lunes, 13 de febrero de 2012

NAO O CARABELA SANTA MARÍA (ALGO DE HISTORIA)




NAO O CARABELA "SANTA MARIA"

El año 1492, es uno de los más conocidos de la Historia, en razón del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.  En una época oscura en que las ideas eran muy imprecisas, Colón consigue convencer a los Reyes Católicos, en relación a sus ideas acerca de  la redondez de la tierra  y de la necesidad de navegar el océano Atlántico en dirección oeste y en línea recta, a fin de establecer un viaje más corto para llegar a las Indias y sus fabulosas riquezas.

Le fueron concedidas tres naves,  la Santa María que era la de mayor porte y dos algo más pequeñas,  la Pinta y la Niña.
Luego
de muchas dificultades y de una travesía de dos meses, el desánimo y las dudas  se apoderaron de las tripulaciones  pero al fin lograron llegar a una tierra desconocida para ellos, la isla Guanahani, a la que bautizaron con el nombre de San Salvador.

La paradoja fue que Cristóbal Colon siempre ignoró que habia descubierto un nuevo continente y hasta su muerte  creyó que habia abierto un nuevo camino a las Indias. De allí entonces el nombre de "indios" que se les dio a los aborígenes del Nuevo Mundo.

A través del tiempo fueron publicados muchos planos de la Santa María, y hasta hoy es motivo de controversias la real estructura de esta embarcación.
La armada española reprodujo en el inicio del siglo pasado, lo que parece ser el modelo más aproximado a la realidad, y a partir de este plano, es que se construyó este modelo en una escala 1/35 con madera de Pino Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario