·
ESTA BELLÍSIMA
EMBARCACIÓN CASI SIEMPRE FUE UTILIZADA EN FORMA DEPORTIVA, DEBIDO A SU ESTRECHO
CASCO E INMENSO VELÁMEN.
SU GRAN VELOCIDAD INSPIRÓ A LOS GRANDES YACHTMEN A UTILIZARLOS COMO BARCOS DE CARRERAS. EL CÉLEBRE YACHTMAN INGLÉS SIR THOMAS LIPTON GASTÓ UNA FORTUNA ENLA CONSTRUCCIÓN DE
ESTOS BARCOS, CON LA
FINALIDAD DE VENCER LA REGATA COPA AMÉRICA Y PODER LLEVAR EL CORRESPONDIENTE
TROFEO PARA SU PAÍS.
SU GRAN VELOCIDAD INSPIRÓ A LOS GRANDES YACHTMEN A UTILIZARLOS COMO BARCOS DE CARRERAS. EL CÉLEBRE YACHTMAN INGLÉS SIR THOMAS LIPTON GASTÓ UNA FORTUNA EN
·
ESTAS ELEGANTES
EMBARCACIONES NO ERAN FÁCILES DE GUIAR. SU ENORME VELAMEN HACÍA QUE A LA MÍNIMA FALSA MANIOBRA,
SE CONVIRTIERA EN UNA CATÁSTROFE, LO QUE EXIGIA QUE SU CAPITÁN FUESE EN EXIMIO
MARINERO.
TAMBIÉN SE CONSTRUÍAN GOLETAS DE TRES O CUATRO PALOS QUE SE UTILIZABAN A MODO DE CRUCEROS. ESTOS GRANDES VELEROS DE RECREO ERAN MUY COMUNES EN EL MEDITERRÁNEO
TAMBIÉN SE CONSTRUÍAN GOLETAS DE TRES O CUATRO PALOS QUE SE UTILIZABAN A MODO DE CRUCEROS. ESTOS GRANDES VELEROS DE RECREO ERAN MUY COMUNES EN EL MEDITERRÁNEO
·
DETALLES DE LA
CONSTRUCCIÓN:
MODELO CONSTRUIDO EN MADERA DE GUATAMBÚ, A UNA ESCALA DE 1/35
MODELO CONSTRUIDO EN MADERA DE GUATAMBÚ, A UNA ESCALA DE 1/35
No hay comentarios:
Publicar un comentario